jueves, 30 de julio de 2015

Gala Met, ¿muestra de buen gusto o fiesta de disfraces?


La Gala del Met es uno de los eventos más importantes del año para la moda. No sólo significa la apertura de una exposición en uno de los museos más importantes de Nueva York, también es de las noches en las que las celebridades tienen la oportunidad de lucir atuendos espectaculares, normalmente relacionados con el tema de la muestra.

Por muchos años ésta ha sido de las mejores red carpets y probablemente la más esperada después de la de los Oscar, pero desde hace algunos años, más que una gala, parece una competencia a ver quién trae el look más absurdo.




Todo empezó en 2012, con el tema “Punk: Chaos to Couture”. Ese año parecía una fiesta de Halloween en lugar de la alfombra roja, todas decidieron que esta tendencia era una buena excusa para ponerse hasta la mano del molcajete encima, como Madonna, que prácticamente andaba en chones o Miley Cyrus, quien decidió que un vestido de medias de red se vería súper punk, cuando más bien lucía bastante vulgar. Desde entonces, cada año vemos a famosas, quienes llegan con diseños que, tratando de ser “fashion statement”, sólo consiguen verse disfrazadas. Aquí tenemos algunos casos:




                                                                                 1. Rihanna (2015) 


En la alfombra roja de este año, la cantante pareciera que decidió ponerse la colcha de su cama para hacerla pasar por un vestido; esta creación es de Guo Pei, una diseñadora china establecida en Pekín. Tal vez quería evocar al personaje de Sesame Street, Abelardo, o simplemente creyó que este diseño le favorecía mucho.

Hay que admitir que impresiona, además de que fue hecho a mano y tomó dos años terminarlo. Aún así es inevitable no pensar que lució como carro alegórico portátil, especialmente con la “head piece” que traía. A pesar de esto, a la famosa le encantó su “colcha” y ¡llegó a las listas de las mejor vestidas! Nos guste o no, es uno de los diseños más memorables de la noche y de los pocos creados por un chino.





     
2. Sarah Jessica Parker (2013)


La gala de 2013 fue especialmente desastrosa y Sarah Jessica Parker fue el perfecto ejemplo de que todo salió mal. Su vestido no parecía punk, sus botas nada tenían qué ver con el resto del atuendo, y para cerrar con broche de oro, su tocado ¡mohawk NO, NO, NO! Hasta Jennifer Lawrence se burló de su mohicano fake. Más que parecer reina punk, parecía ave prehistórica.

A partir de esa gala, la actriz ha optado por looks muy exagerados y que se salen de lo convencional, pero no en el buen sentido. Ojalá que el próximo reconsidere y se dé cuenta que disfrazarse no siempre es la mejor idea.







3. Kim Kardashian (2013)

Cuando digo que 2013 fue un desastre para este evento, NO es broma. Basta con ver el vestido que llevaba la estrella de reality Kim Kardashian para comprobarlo. Pudo ser un Givenchy, por Riccardo Tisci, pero eso no evitó que pareciera un gran sofá floreado, especialmente porque Kim estaba embarazadísima. Usar un estampado exagerado es extremadamente difícil y hacerlo de pies a cabeza es un riesgo aún más grande, si a eso le aumentamos tremenda pancita y que era de cuello alto y mangas que cubrían hasta las manos, el resultado es que parecía un dirigible estampado.

No sólo no era nada punk, sino que la hacía verse enooorme. Lo peor de todo es que ella no fue quien eligió el vestido, sino Kanye West, su marido y stylist personal desde entonces.







4. Lupita Nyongo (2014)
Desde su primera aparición en las alfombras rojas, la actriz nos sorprendió con su gran estilo y su impecable gusto. Pero en la gala del año pasado, Lupita decepcionó.

Su vestido parecía una mala combinación entre Charleston y amazona. Las joyas que lo formaban parecían compradas en Fantasías Miguel (jajajaja). Es más, todo el atuendo podría haber sido una creación de uno de estos establecimientos.

Realmente esa fue una de las mayores decepciones de esa noche, ya que todos esperaban que la casi mexicana luciera espectacular, pero verdaderamente no había nada que salvara a ese atuendo de ser el gran fracaso que fue, y de parecer una versión de telenovela de un outfit de los 20.

 
5. Katy Perry (2015)

Este año el tema de la gala fue “China: Through the Looking Glass”. ¿Por qué, entonces, Katy Perry decidió disfrazarse de pared grafiteada? Su vestido no sólo no tenía nada que ver con el tema de este año, sino que estaba espantosamente mal hecho.

El autor de esta (espeluznante) creación fue Jeremy Scott, directora creativa de la marca Moschino, conocida por ser un tanto...¿complicada? y kitsch. No es la primera vez que Katy usa un vestido de gusto cuestionable.

En el mismo evento, pero en 2013, -repito, uno de los peores años en la historia del evento-, su look era muy estrafalario y no cumplía con la temática. Pero esta vez se excedió aún más y, aunque tenía detalles originales, como su clutch con forma de lata de aerosol, no deja de ser un terrible conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario