jueves, 9 de julio de 2015

¡Mujeres al ataque!




De un tiempo a la fecha, la clásica pregunta de la alfombra roja hacia las famosas es, “¿de quién es tu vestido?” Mientras que para los actores la cosa cambia, “¿qué tan difícil fue interpretar el papel por el que estás nominado?” ¿Notan la diferencia? 
Si basáramos nuestra valoración de la inteligencia de las mujeres en el tipo de  preguntas que les hacen en estas “pasarelas”, probablemente todas estaríamos abajo del promedio masculino. 
Desde hace algunos años las famosas se han revelado en contra de las entrevistas hechas por medios como E!, en los que la apariencia es lo único que les importa y han respondido de una manera muy “sassy”, avergonzando a los reporteros.
Es mucho más fácil tener éxito en Hollywood si naces con encanto y belleza natural, pero muchas veces el talento y el estilo logran más que una cara bonita. Tal es el caso de Mindy Kaling, Lena Dunham o Tina Fey, quienes, aunque no concuerdan con el estereotipo de la clásica güera de ojos azules, han sido reconocidas por sus creaciones, como “Girls”, las series de Lena Dunham, “Mindy”, “Mindy Kaling” (obviamente) y una película que se ha vuelto de culto: “Mean Girls”, escrita por Tina Fey. 
Ellas han sido grandes defensoras del feminismo y la igualdad de género, especialmente en su industria, donde han notado que el look es mucho más importante que lo que las famosas tienen en la cabeza y que los medios se han encargado de meterle esta idea a todo el mundo.
Las celebs que hoy serán tema de conversación porque confrontaron a sus entrevistadores después de que les hicieron preguntas claramente sexistas. 
Ellas dejaron muy en claro que las mujeres trabajan igual de duro que los hombres y aún así se les da mucho menos crédito, y  que las mujeres pueden tener tanto cerebro como belleza.

1.  Primero tenemos a Anne Hathaway en una entrevista hecha para Extra TV por Jerry Penacoli, durante la promoción de “The Dark Knight Rises”, en el que interpretó a Gatúbela.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, Penacoli le preguntó a Anne si había cierto régimen especial en su dieta o su “workout” necesario para el papel. Anne le respondió que era lo aburrido de siempre: cuidar tu alimentación e ir al gimnasio. 
El reportero insistió si había algún entrenamiento especial, a lo que le contestó “¿Cuál es tu problema, hombre? Te ves muy bien”, insinuando que él insistía por un interés personal.  Cuando se empezaba a retractar de la pregunta ella le dijo: “No, no, en serio tenemos que hablar de esto ¿Qué, qué quieres? ¿Tratas de meterte en un leotardo?” ¡Miau!

2. Otro caso fue el de una entrevista a Scarlett Johansson en el que también estuvo involucrado Jerry Penacoli (¡oh sorpresa!), para Extra TV.  La plática giraba sobre el filme “The Avengers” en el que ella interpretaba a la sexy heroína Black Widow (Viuda Negra). 
Al periodista se le ocurrió la fantástica idea (not) de preguntar a Johansson si le era posible usar ropa interior con el atuendo de su personaje -un mono muy ajustado de un material que parece ser látex-, ella, justificadamente indignada, le dijo que ya le habían hecho esa pregunta unas cinco veces en la ronda de entrevistas sobre el filme, y evadió darle una respuesta. 
En lugar de cambiar de tema, como hubiera señalado el sentido común, Penacoli la cuestionó si la pregunta le parecía inapropiada, a lo que Scarlett respondió: “¿Es en serio? Me acabas de preguntar si estoy usando ropa interior, ¿¡qué clase de entrevista es ésta!?”. Parece que si alguien sigue por ese camino,  se va a despedir de su trabajo muy pronto… 

3.  En tercer lugar tenemos a Emma Stone después de anunciarse su nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por “Birdman”. Al entrar a la sala de prensa  uno de los periodistas le gritó “¡Te ves hermosa, como siempre!”, a lo que ella le respondió sarcásticamente, “oh, gracias… es lo único que importa”. 
Emma Stone ha aprovechado su fama más de una vez para alertar  acerca de temas como sexismo e igualdad de género. También ha hecho esfuerzos por llamar la atención del público hacia la promoción de fundaciones dedicadas a ayudar a la gente, junto con su novio Andrew Garfield, en fotos capturadas por paparazzi. Él también defiende y apoya a la actriz en su postura feminista.

4.  Taylor Swift fue entrevistada para un programa de radio en Australia acerca de su álbum “1989” y, entre otras cosas, el tema de la letra de sus canciones salió a flote. Cuando le dijeron que sólo escribía temas acerca de sus “exes” ella les dijo: “Creo francamente que están tomando una postura muy sexista. 
Nadie dice eso acerca de Ed Sheeran”.
 “Nadie dice eso acerca de Bruno Mars. Todos ellos escriben canciones de sus ‘exes’, sus actuales novias, su vida amorosa. Y nadie levanta una ceja”. A la cantante la han criticado mucho por varias cosas, pero ella siempre ha sido una gran defensora de las mujeres y del derecho a vivir como se le dé la gana.




5. Por último tenemos a Jennifer Lawrence,    quien, por supuesto, más de una vez ha evadido el tipo de preguntas que sólo se enfocan a cómo se ve.
En la red carpet de los Oscar 2013, una reportera le pidió que le hablara de las piezas que traía, a lo que respondió: “Bueno... no sé cuáles son las diferentes piezas, pero esta es la parte de arriba y esta la parte de abajo”, hablando de su vestido.

 Y en otra entrevista hecha en la premier de “Los juegos del hambre”, le preguntaron cuánto tiempo le tomaba verse así y respondió:  “Toma como cuatro horas y media y cientos de dólares y profesionales. Tú también te puedes ver así”. J.Law, ¡nunca cambies! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario